páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Día de la Ciencia

     

   Los departamentos de Ciencias Naturales, Tecnología y Conocimiento del Medio hemos organizando el VIII  DÍA DE LA CIENCIA.
 El 2011 es el año internacional de la Química, por eso hay muchas actividades dedicadas a este tema. Algunas son:


QUÍMICA DIVERTIDA (UAM): Investigadores de la Universidad Autónoma vienen a realizar unos experimentos de química a los alumnos de 1º y 2º de la ESO.
PRESENTACIÓN DEL UNIVERSO: Alumnas de 4º ESO harán una presentación  a los cursos de 5º y 6º de Primaria.

CONFERENCIAS: Tendremos varias presentaciones sobre astronomía a cargo de Marta Gavilán,  energías renovables  por Luis Narvarte y  sobre salud y solidaridad  gracias a la ONG Médicos del Mundo.

TALLERES DE CIENCIA en el salón de actos  para todos los alumnos del colegio desde los 4 años. También podrán ser visitados por los padres  a las 9,00 de la mañana.


SENDA BOTÁNICA para los alumnos de 5 años, 1º y 2ºde primaria,  organizada por alumnos de 1º de Bachillerato.
VIAJE POR LOS ELEMENTOS: Taller  relacionado con la química que presentan los alumnos de 4º ESO a todos los cursos.

JUEGO CIENTÍFICO: Preparado por alumnos de 1º de la ESO junto con alumnos de 4º de la ESO.  Realizarán la actividad para 3º y 4º de primaria.
GRANJA ESCUELA: Los monitores de la Granja Escuela El Palomar traerán animales para que los alumnos de 1º y 2º de Primaria aprendan y disfruten con ellos.                                                                             COLOR EN QUÍMICA: Experimentos de química realizados por profesores de primaria para los alumnos de 3º y 4º. 



 Os mostramos el horario de las actividades realizadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario